Para los que vais a empezar de cero, en tradingtopia os ofrecemos una guía sencilla para que podáis empezar desde cero.

El Trading de Cryptomonedas está basada en la especulación de precios que el mercado marca en las divisas digitales, lo que teneis que entender y tener muy en cuenta es que para que tu ganes dinero otros deben dejar de ganar, para ello debes de tener muy claro estos conceptos:

  • El BITCOIN, tiene su precio en dólar/euro, el cual tendrá su fluctuación de subida y bajada en el rango de precio BTC/dolar o BTC/Euro. Para empezar a operar tenéis que acostumbraros a ver que el propio bitcoin se divide en decimales llamado satoshis, es decir, 0.5 btc podemos decir que se trata de medio bitcoin o 50 millones de satoshis. Para operar SIEMPRE vamos a estar hablando en satoshis ya que lo que nos interesa es ganar y acumular mayor número satoshis para ir incrementando el capital sobre la inversión en Bitcoin.
  • Las ALTCOINS, son las cryptomonedas que forman el mercado de las cryptodivisas, cada moneda o altcoins representa un proyecto que en mayor o menor medida podrán tener un crecimiento en el futuro. Cuanto tenemos disponible en nuestro Exchange una cantidad de BTC podremos comprar una ALTCOIN, cuyo precio vendrá representada en satoshis, es decir, si yo dispongo de 0.06 btc en mi exchange, yo compro una moneda cuyo precio en ese momento del mercado esta a un valor de 0.01 btc por cada moneda, con la compra adquiero un total de 6 monedas. Si el precio de esa moneda sube en satoshis al precio de 0.02 btc, estaré ganando mayor cantidad de satoshis, por lo que si vendo todas mis monedas a ese precio (hemos dicho que son 6), obtendré una ganancia por la cantidad de 0.12 btc, he doblado mi inversión.

¿Qué mercados existen para operar?

  • Mercado BITCOIN/ALTCOINS: en este mercado nosotros invertimos una cantidad de nuestro capital en Bitcoins a una altcoin, que tendrá un precio establecido en satoshis. Cuando entramos compramos a un precio establecido en esa altcoin, y salimos siempre que obtenemos ganancias. Este es el mercado que la mayor parte de Traders operan, ya que se trata de un mercado muy volátil y permite obtener ganancias de manera rápida, siempre y cuando se opere con inteligencia sin dejarnos llevar por las emociones.

 

  • Mercado ETH/ALTCOINS: copiamos el mismo ejemplo que con el btc/altcoins, lo único que ocurre que en vez de ir incrementando los satoshis en BTC lo estaremos incrementando en el capital de ETHEREUM.

 

  • Mercado BTC/USDT: hace referencia al mercado Bitcoin/dólares, este mercado se utiliza para tradear tus bitcoins con el dólar, ya que siempre tendrá un valor de 1 dólar (nunca fluctúa puesto que 1 dólar siempre tendrá ese mismo valor numeral). En este mercado es utilizado por los traders para proteger su capital de posibles bajadas en el precio del bitcoin. Esto es debido a que, si el valor del bitcoin baja, se debe a que la capitalización de las cryptodivisas ha sufrido una salida de un porcentaje de su capitalización lo que hace que las altcoins baje su precio en shatoshis. De igual modo cuando el valor del bitcoin sube de manera abrupta, el precio de las altcoins se ven afectadas por una bajada en los precios, esta tendencia lo denominamos sangrado en el precio de las altcoins, en este punto es cuando decimos que vamos a salir de compras puesto que podemos comprar monedas cuyo precio están muy a la baja y consideramos que están baratas, para aprovechar la subida y ganar dinero.

Ejemplo: si el bitcoin tiene un precio de 20000 dólares y yo tengo en mi wallet 1 Btc, si preveo que va a bajar su precio lo que hago es vender 1btc al precio del dólar por lo que tendré 20000 dólares. Llegados a este punto si el bitcoin llegase a un precio de 10000 dólares vendo mis dólares para comprar BTC lo que obtendría en ese movimiento una cantidad de 2 Btc. Y a seguir tradeando con las altcoins con mayor capital.

  • Mercado USDT/Altcoins: de igual manera que explicamos en el mercado BTC/usdt, podemos tradear el dólar con las altcoins, en este mercado sabrás el valor real del dinero en dólares pero el punto en contra es que perderás la fluctuación del precio del bitcoin.

 

¿Cómo puedo empezar ya, para operar en el mercado de cryptodivisas?

PASO Nº1

El primer paso que tienes que hacer para empezar a operar es crearte una cuenta en una casa de cambio para cambiar dinero FIAT (euro / dólar) por Bitcoins.

En esta casa de cambio no puedes tradear, consideralo como tu banco de bitcoins para poder comprar bitcoins o pasar de bitcoins a dinero FIAT.

La casa de cambio que recomendamos es coinbase.

Link: www.coinbase.com

Si queréis 10$ gratis por la compra superior a 100$ os facilitamos un link de referido, el cual, tanto tú como yo recibiríamos esa misma cantidad de manera gratuita, si no, os registráis en la web y seguís los pasos de registro, es muy fácil y sencillo.

PASO Nº2

En segundo lugar, para operar en el mercado de cryptodivisas tendréis que abriros otra cuenta para poder realizar trading. Esto lo llamamos Exchange o wallet, los que utilizamos para operar nosotros son las siguientes:

(algunos de estos exchanges están cerrados a los nuevos registros debido a la masificación de gente que se ha dado de alta, el cual ha provocado que bloqueen nuevos registros para poder dar servicio a sus usuarios)

IMPORTANTE: cuantos más Exchange tengáis registrados mejor. Registrarse es gratuito por lo que no tenéis el porque pasar capital, cada Exchange tiene medidas de seguridad por lo que os pedirán DNI y algunos datos personales, aconsejamos que pongáis el sistema de doble seguridad. Esto es que cada vez que vayáis a entrar os pedirán un código numérico que lo tendréis asociado al google authenticator desde el móvil.

Cada Exchange tiene una cantidad de altcoins para invertir, por lo que si queréis invertir una moneda en concreto que no está en ese Exchange tendréis que abriros cuentas en otro Exchange que si lo tenga.

Nosotros operamos actualmente con binance, kucoin y bittrex.

PASO Nº3

Ahora ya podremos operar y empezar en el fascinante y electrizante mundo del Trading en las cryptodivisas.

Si cumplisteis los anteriores pasos, ahora lo que toca es pasar el capital de COINBASE al Exchange que queráis operar, para ello entraremos al Exchange primero y buscaremos la pestaña de fondos, donde tendremos que añadir Btc para poder operar, normalmente hay que darle al signo de + btc. en este paso lo que ocurrirá es que os generará un código numérico que es la dirección de vuestro wallet, copiáis ese código cerciorándose de que no dejáis ningún espacio al principio ni al final y que la selección del código esté entero (si os falta un número o el código le falta una letra perderéis el envío). una vez copiado la dirección del wallet en BTC os vais al COINBASE, donde tendréis depositado vuestro fondo de Btc con la compra BTC/EURO, pondréis en enviar BTC, pegáis el código del wallet y seguís los pasos (tardáis 3 minutos en hacerlo como máximo) y aceptáis el envío.

IMPORTANTE: tenéis que enviar la misma moneda que disponeis, es decir, si en Coinbase comprasteis Btc, en el exchange tendreis que pedir fondos de Btc, si por el contrario en los fondos de vuestro exchange poneis la dirección de Eth, y enviais desde Coinbase Btc, perderéis ese capital en el envio.

(Aprender a mandar fondos de vuestro capital de un exchange a otro es importante, por lo que recomendamos que miréis vídeos en youtube que muestra de manera sencilla como hacerlo).

Realizado el movimiento de envío de fondos de Coinbase a vuestro wallet, tendremos que esperar alrededor de unos 30 minutos que es lo que suele tardar en llegar el envío así que no os desesperéis. Toda transacción cobran una comisión. Al igual que cuando compráis y vendéis monedas os cobran una comisión (suele ser muy pequeña).

Una vez tengáis depositados vuestros BITCOINS en el Exchange ya podréis operar y empezar a ganar dinero.