TRADING

Bienvenidos a la comunidad de Trading de tradingtopia. Si eres nuevo en este mundo de trading de las cryptodivisas aconsejamos la lectura de Guia para inciados.

Si ya has llegado a este nivel vamos a ver las herramientas y la biblia que seguimos nosotros para ganar dinero en el mundo de las cryptodivisas.

 

Nuestra Filosofía de hacer Trading pasa por los siguientes conceptos que seguimos como si fuera la biblia:

 

  • Ver el precio de las monedas siempre en Shatoshis, nunca en dólares, de este modo siempre sabremos al precio de entrada y salida de una altcoin, así como, ver incrementado nuestras inversiones.

 

  • Comprar rumores y vender noticias.

 

  • Operar siempre con el STOP-LIMIT, quiere decir que cuando entro en la compra de cualquier moneda, pongo un stop-limit para poder salvarnos de caídas, el porcentaje de pérdida es mínima y lo más importante no quedarnos atrapados en esa moneda, así nuestro capital siempre estará en movimiento.

 

 

  • Nunca entrar en compra con velas verdes. No hay que dejarse llevar por la euforia y la emoción, hay que saber cuándo hemos perdido el tren, por lo que ya se presentarán nuevas oportunidades, si entráis en subidas, os arriesgáis a que salte el stop-límit, solo los expertos saben jugar con subidas para entrar y vender en cortísimo plazo.

 

 

  • Analizar el gráfico de velas de una moneda para poder encontrar soportes y resistencias, de este modo podremos estimar un precio de entrada más segura, siempre intentar buscar la entrada a un buen precio.

 

  • Todo lo que sube, baja y a la viceversa, por lo que siempre buscaremos monedas cuyo precio esté en bajada, para operar recordar siempre poner el stop-limit, y de esta manera salvarnos de caídas, si por el contrario sube el precio y empezamos a tener ganancias podemos o vender escalonadamente, o aumentar el stop-limit para que darle margen a que el precio siga subiendo, si en esa subida ya obtenemos ganancias y pongo el stop-limit en un punto superior a la que entramos en la compra estamos asegurando ganancias y permitiendo que la moneda siga subiendo para ir aumentando el stop-limit gradualmente.

 

 

  • Siempre tener disponible BTC, no invirtáis todo el capital en las altcoin, dejaros un porcentaje en bitcoin para poder aprovechar buenas oportunidades.

 

 

  • Ganar un mínimo del 2% diario de vuestro capital, es muy fácil siguiendo nuestro canal de señales, al mes estaríamos hablando de un 60% de beneficios.

 

  • Nunca entrar en pánico ante bajadas y subidas abruptas, tener mente fría y analizar el mercado antes de tomar una decisión errónea.

 

HERRAMIENTAS PARA OPERAR

 

Estas son algunas herramientas con las que operamos para poder ver el mercado y tomar decisiones:

 

  • COINMARKETCAP: podemos ver la capitalización total de las cryptodivisas, así como el volumen y porcentaje de ganancias y pérdidas que tienen las altcoins.

 

  • BITCOINWISDOM: podemos ver en tiempo real la gráfica en velas japonesas sobre la fluctuación del bitcoin/dólar

 

  • com: cambio del BTC/EURO o BTC/Dólar en tiempo real.

 

  • COINMARKETCAL: eventos futuros que van a tener las altcoins, lo que nos puede servir para poder predecir futuras subidas en el precio de x moneda.

 

  • TRADINGVIEW: poder realizar análisis técnico de una moneda para poder conocer tendencias de entrada y salidas.

 

 

  • WALLET/Exchange: para poder operar, es decir comprar y vender.

 

Estas son algunas de las herramientas que utilizamos, hay miles de herramientas que pueden ver en internet.

 

PORTFOLIO

El portfolio dependerá del perfil de riesgo que tenga cada persona, así como la disponibilidad de tiempo que le pueda dedicar a las cryptos para hacer Trading.

Lo primero de todo, aconsejamos que el dinero que invirtáis sea el que estéis dispuesto a perder o a no disponer de ello durante un tiempo, con lo que vengo a referirme es que no aconsejamos a que invirtáis dinero que realmente necesitéis para vivir o para uso diario.

El portfolio es la distribución del capital que dispongáis para dividir y generar una estrategia para ganar dinero. Para ello tres conceptos que deben quedar claro HODLING, son las monedas que compramos y las dejamos para largo tiempo, nos da igual que suba o baje en el lapso de tiempo corto, puesto que son monedas para dejarlos entre 1 año en adelante. TRADING corto plazo: comprar y vender en un lapso breve de tiempo, para salir con pequeños porcentajes de ganancias. TRADING medio plazo, monedas para almacenarlas y venderlas en ganancias en un lapso medio de tiempo. SCALPING, compra-venta en subidas y bajadas en el gráfico de velas para ir mordiendo porcentajes en ganancias.

Perfil inversor: dispone de poco tiempo, invierte en monedas de hodling y un pequeño porcentaje en trading (suele ser por la noche, cuando acaba de trabajar y llega a casa),

Podemos observar un 75 % del capital irán destinadas a las cryptos que sean para el futuro, es decir invertir y dejarlas por periodos de 1 año. Por lo general se suelen invertir en los top 10 de las monedas de coinmarketcap, o en proyectos de futuro que puedan ser de gran interés para la tecnología blockchain.

Un 20 % de nuestro capital la dedicaremos a trading de medio plazo, entre 3 días y 1 semana. Estas inversiones suelen ser señales que en TRADINGTOPIA facilitamos en el canal privado.

Y el restante 5 % del capital aconsejamos tenerlo exclusivamente en BTC, con la intención de ver oportunidades para entrar o salir rápidamente en monedas que estén dumpeando.

Perfil trader riesgo bajo: personas que le dedican un par de horas al día al mundo de las criptomonedas y por ende dedican más tiempo a los que tienen perfil inversor.

En este perfil de trading de riesgo bajo, podemos ver como la mitad de nuestro capital la dedicaremos hacer HODLING, mientras que un porcentaje mayor la iremos destinando a las inversiones en trading.

Perfil trader riesgo medio: personas ya hechas al trading que siguen aprendiendo y empiezan a tocar análisis técnico.

En el TRADING de perfil de riesgo medio, centramos la inversión en un porcentaje mayor en el TRADING que en el HODLING, tratamos de aumentar nuestra inversión con un porcentaje mayor, cuyas ganancias pueden ir destinado al BTC o a las monedas HODLING para ir incrementando nuestro portfolio de manera gradual.

Perfil trader riesgo alto: personas que ya saben muy bien lo que hacen y asumen un riesgo de perdidas altos, en este trading se mueve mucho capital en muchos wallets para perseguir monedas que dumpean, para poder aprovechar los porcentajes altos, para ello recaban mucha información antes de tomar una decisión, nosotros recomendamos que en este tipo de trading no lo hagan a no ser que sepan ya manejar muy bien el análisis técnicos así como las informaciones que puedan estar influyendo en el mercado.

Este perfil está más dedicado a los experimentados y profesionales que ya conocen este mundo, es un perfil con una mayor probabilidad de riesgo donde se pueden obtener mayores ganancias siempre y cuando se opere con una estrategia clara y una disciplina.

Las ganancias que se van obteniendo se va incrementando el portfolio en trading, permitiendo ampliar las inversiones en altcoins, de igual modo se busca información para aprovechar las subidas más abruptas, realizando scalping en muchas monedas.

 

ACONSEJAMOS siempre reestructurar el portfolio siempre y cuando nos desviamos, para todos aquellos que empezáis, vais a ver como poco a poco os iréis desviando de vuestra estrategia (Algo muy normal cuando uno no conoce este mundo), si es así, vuelve a restructurar tu portfolio para que puedas operar de una manera ordenada y eficiente.